Exjugador de Cruz Azul en la quiebra por sufrir dos infartos

Exjugador de Cruz Azul en la quiebra por sufrir dos infartos

El exfutbolista dijo que sueña con recuperar la vista y salir de sus deudas para enfocarse en su escuela de futbol en Bolivia

Julio Zamora, exjugador del Cruz Azul en la década de los 90, enfrenta una situación crítica después de permanecer durante noviembre de 2017, internado de urgencia.

Después del empate 1-1 del Real Potosí, club de Bolivia donde era técnico, contra el Universitario de Sucre por el campeonato, sufrió dos infartos cerebrales, situación por la que fue despedido del equipo.

“La gente de Potosí se lavó las manos, desapareció, nunca más nos llamaron por teléfono ni se acercaron a la clínica a ver cómo estaba”, relató en una entrevista.

Foto de Internet

Sin dicho apoyo, se vio obligado a cubrir un estimado de 100 mil dólares para costear sus gastos médicos; embargó sus bienes y buscó ayuda en sus antiguos clubes; gente de Newell’s Old Boys, la AFA, Lepra y Cruz Azul lo apoyaron.

Dichos infartos le han afectado seriamente la visión, pero ahora espera abonar los 2 mil 700 dólares que le quedan para desendeudarse y enfocarse en un tratamiento para la vista.

Una playera de la selección argentina (firmada por Lionel Messi y Jorge Sampaoli) que iba a ser subastada para recaudar fondos y ayudarle a saldar sus deudas jamás le llegó.

Únicamente recibió un video donde Sampaoli le dedica unas palabras, pero la prenda jamás tocó sus manos.

Foto de Internet

“Me queda poco por pagar y esa camiseta me iba a servir para solucionar el tema pero desapareció”, dijo Zamora al mismo medio.

Zamora demandó al club Potosí ante la FIFA por haber interrumpido su contrato en un momento tan difícil

“Sueño con recuperar mi vista y abocarme a la escuela de futbol de Newell’s que tengo acá en Bolivia. Y obviamente me gustaría volver a dirigir algún equipo si se presenta la oportunidad”, finalizó.

Con información de Milenio

Cruz Azuljugadortécnicozamora