
El futbolista de 35 años inicialmente negó el delito en la corte de Manchester, pero cambió su declaración de culpabilidad
El exjugador de la selección neozelandesa, Chris Killen, admitió haber agredido sexualmente a una joven en Inglaterra.
El futbolista de 35 años inicialmente negó el delito en la corte de Manchester, pero cambió su declaración de culpabilidad poco antes de que fuera a juicio este jueves, hora de Nueva Zelanda.
El tribunal escuchó que estaba en un estado “estupefacto” por el alcohol cuando entró en un dormitorio en Bury, Inglaterra, en septiembre del año pasado, y tocó a la mujer mientras dormía.

No se hicieron públicos más detalles sobre la agresión sexual durante la audiencia.
La abogada de la defensa, Lisa Judge, dijo que la declaración de culpabilidad había sido hecha sobre una “base específica”.
El fiscal Gary Woodall dijo que el alegato de Killen era “inconsistente” con la declaración del querellante a la policía.
Pero después de una “larga discusión”, Woodall dijo que el acosador había “tomado la iniciativa” y que ahora no habría un juicio dado que Killen admitió su culpabilidad.

El juez Maurice Greene concedió la fianza de Killen, pero añadió: “al final del día, esto fue una agresión sexual contra una jovencita dormida”.
Killen comenzó su carrera con el Manchester City, representó a Nueva Zelanda en la Copa Mundial 2010 después de jugar profesionalmente para Middlesbrough y el Celtic de Escocia.
Marcó 16 goles en 48 apariciones para Nueva Zelanda en un período de 12 años.
Con información de Mirror y BBC