Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos
Foto de la Nación

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares”, respondió el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el papel de dos ex funcionarios de Futbol Para Todos.

Este martes, horas después de la declaración de Burzaco, Jorge Alejandro Delhon, abogado del programa señalado, se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hecho ocurrió en el Tren Roca, a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús.

La policía tomó la declaración del conductor de la unidad, quien dijo haber visto como Delhon, de 52 años, cruzaba las vías del tren corriendo hacia el tren.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús calificó el hecho como un suicidio. El abogado fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que encontró una nota entre las pertenencias del exfuncionario. “Los amo. No puedo creer”, se lee en el texto.

Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos - Jorge-Alejandro-Delhon-Nota
Foto de El Clarín

El otro exfuncionario acusado por Burzaco es Jorge Paladino, quien coordinó el programa que estatalizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre de 2016; además de fungir como aliado político de Aníbal Fernández, quien fue jefe del Gabinete de Ministros.

El pasado lunes, la justicia estadounidense indagó a Alejandro Burzaco, que en 2015 se declaró culpable. Desde hace dos años, ha colaborado con las autoridades de EE.UU. y aporta pruebas para mejorar su situación procesal.

El exCEO acusó a Delhon y a Paladino mientras respondía la preguntas de los fiscales durante el juicio que les sigue a tres exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Nueva York.

Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos - alejandro-burzaco
Alejandro Burzaco. Foto de diarioveloz.

Cuando estalló el caso de corrupción en la FIFA, Burzaco estuvo prófugo en Bolzano, Italia.

“Julio Humberto Grondona sabía todo”, aseguró el pasado lunes respecto del expresidente de la AFA, y que se mantenía al tanto de la manera en la que se distribuía el dinero destinado a sobornos.

Con información de La Nación y El Clarín