Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Exbeisbolista Pedro Guerrero sufre derrame cerebral

El exjugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero, sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado en Nueva York, informó el martes su esposa Roxanna Jiménez.

“Él sufrió un derrame cerebral masivo por segunda vez en su vida” el lunes por la tarde, dijo Jiménez en el programa de radio dominicano Grandes en los Deportes, en una llamada telefónica desde el hospital en Nueva York.

“Fuimos a un primer hospital y lo declararon con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y tras una drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando”.

Exbeisbolista Pedro Guerrero sufre derrame cerebral - pedro-guerrero-dodgers-getty.0.0
Pedro Guerrero. Foto de MLB

Guerrero, de 60 años, jugó por 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis. El dominicano fue elegido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers.

“Se está recuperando, el médico nos informó que su pronóstico es el de mejorar y recuperarse y ya incluso está abriendo los ojos y tratándose de comunicar. Está estable”, agregó Jiménez.

En sus 15 años en las Mayores, bateó para .300, con 215 cuadrangulares y 898 remolcadas, y disputó cinco veces el Juego de Estrellas.

Redacción