
Ryan Lochte se disculpó por haberle mentido a la gente y a las autoridades sobe su asalto, y lamentó haber opacado los Juegos
El medallista olímpico Ryan Lochte tomó “toda la responsabilidad” por la crisis surgida tras la historia de su presunto asalto, que fue desmentida por las autoridades brasileñas y que dañó la reputación de la delegación de los Estados Unidos en los Juegos de Río 2016.
“Yo sobre-exageré esa historia”, dijo Lochte en entrevista a NBC, tan solo un día después de subir a internet una disculpa pública por lo ocurrido.
Mientras en Brasil la investigación sobre el caso arrojaba discrepancias entre las declaraciones de los nadadores y las evidencias encontradas, Lochte defendía su versión en el medio estadounidense Today, aseverando incluso que los ladrones le habían puesto un arma en la frente.
Sin embargo, el jefe de Policía de Río informó que un video y varios testigos demostraron que los nadadores habían dañado el baño de una estación de gasolina, y que los guardias de la misma sacaron sus armas solo para exigir la reparación del daño, y que los estadounidenses “fabricaron una historia”, lo que Lochte terminó admitiendo.
“Eso no pasó y es por eso que sobre-exageré la historia”, refirió, y que los guardias sí apuntaron el arma en su dirección, pero nunca en su frente, y comentó que al declarar eso continuaba intoxicado.
“No estoy haciendo el hecho de que estuviera intoxicado una excusa. No lo hago en lo absoluto. Fue mi culpa y no debí haberlo dicho”, comentó Lochte.
Al preguntársele por que insistió entonces en que eran víctimas, el doce veces oro Olímpico respondió que “es como quieres que se vea. Así lo llames un asalto, una extorsión o que eramos nosotros pagando los daños, como que no lo sé. Todo lo que sabíamos era que había un arma apuntada en nuestra dirección y nos exigían dinero”.
Asimismo, Ryan Lochte se dijo avergonzado y que “sabía que lo que hizo estuvo mal”, además de lamentar que este suceso distrajera la atención de los Juegos de Río.
“Ellos organizaron unos juegos grandiosos, la gente de Río o Brasil, las autoridades, todos hicieron unos grandes juegos. Y mi comportamiento inmaduro lo empañó un poco, y no quiero eso”.
Por último, dijo que le gustaría continuar con su carrera olímpica si los oficiales lo permiten, y volverse un verdadero modelo a seguir.
“Si me dan la oportunidad sé que definitivamente puedo darle la vuelta a la situación y volverme un modelo a seguir para los niños. No quiero que los niños pequeños me miren solo por lo último que hice, por esa única noche. No quiero eso”, finalizó.
Con información de NBC News