Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Ex ministra de Francia vuelve a acusar a Nadal de dopaje
Foto de Eurosport

Dentro del escándalo por el positivo de María Sharapova, la ex ministra de la Salud y el Deporte de Francia, Roselyne Bachelot, volvió a acusar a Rafa Nadal de dopaje.

“Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo”, aseguró la ex ministra francesa durante una entrevista televisiva.

Argumentó que si algún tenista no juega durante meses es porque ha dado positivo en dopaje, en la gran mayoría de las ocasiones.

Ex ministra de Francia vuelve a acusar a Nadal de dopaje - Roselyn-Bachelot
Roselyn Bachelot

“No se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones que se imponen en el tenis. Simplemente, nos enteramos curiosamente que un jugador o jugadora de tenis tiene una herida que le prohíbe estar en las canchas algunos meses”, sentenció la ministra.

Rafael Nadal responde y habla de Sharapova

Ante las constantes acusaciones de la ministra francesa, Rafa Nadal aseguró que ya está cansado de que lo culpen de dopaje.

“Escuché las acusaciones de dopage que me conciernen y que ya me empiezan a cansar un poco. No he tenido jamás la tentación de hacer algo prohibido”, aseguró.

Ex ministra de Francia vuelve a acusar a Nadal de dopaje - Nadal-Sharapova

Además, declaró sobre el asunto de Maria Sharapova, exigiendo que se le castigue por haber tomado una sustancia prohibida.

“Quiero creer que ella cometió un error, que es negligencia, pero ella debe ser castigada”, acusó.

“Creo en los valores del deporte, el deporte sirve como ejemplo para nuestra sociedad, para los niños, y si hago algo en contra de eso, me mentiría a mí mismo”, agregó.

Con información de Le Figaro