
Cristiano Ronaldo admitió que está prácticamente descartado para disputar el próximo título para el Real Madrid, pero espera volver pronto
Sin duda, el portugués Cristiano Ronaldo vive su temporada más feliz. El jugador del Real Madrid, quien se encuentra pasando unos días de descanso en su localidad natal Funchal, señaló ante el medio español Marca que “esta temporada ha sido la mejor de mi vida. He ganado los dos títulos más importantes con mi club y la selección, por lo que ha sido algo único”.

En una entrevista concedida en sus vacaciones, el astro reconoció que ve posibilidades de ganar el Balón de Oro, el título anual concedido al que, de acuerdo a una votación entre futbolistas y periodistas, ha sido el mejor jugador del 2016. Señaló además diversas situaciones ocurridas a lo largo del año, con la conquista de la Champions League y la Euro 2016, así como la emoción que le ha causado el tener su nombre en una plaza en Madeira, de donde es nativo.
Sobre el Balón de Oro, comentó que “los premios individuales siempre los he ganado sin expectativas, no lo son todo, no estoy obsesionado con eso. Tengo probabilidad porque este año he ganado la Euro y la Champions, son trofeos muy importantes”.

Al respecto de la Euro, misma que obtuvieron venciendo al anfitrión Francia, dijo que “el próximo trofeo que traeré a mi museo es la Eurocopa, estoy muy orgulloso de haberla conseguido”.
Al ser cuestionado sobre su sentir de que una plaza en Madeira lleve su nombre, esto comentó el astro merengue: “tener una plaza en Madeira con 31 años con mi nombre es algo único. Aquí es donde me he formado, donde nací, donde tengo a mi familia y espero dar muchas alegrías a los portugueses y llevar alto el nombre de Madeira”.
Al portugués le hicieron recordar el triunfo ante el Atlético de Madrid en la pasada final de la Champions League, donde con un gol suyo, el Real Madrid obtubo la anhelada “Undécima”. “Fue un momento muy emotivo, único. Tener el trofeo aquí es increíble, cada vez que veo la Champions recuerdo cuando gané la Champions por primera vez con el United (2009) y cada vez que observo el trofeo del Real Madrid me pongo muy contento. El Madrid es mi club, llevo siete temporadas, estoy en un momento feliz y contento, todo está siendo increíble”, señaló.

Sobre su análisis de la temporada por demás exitosa que tuvo, CR7 reconoció que “ha sido el mejor año de mi vida a nivel de trofeos. He ganado los dos trofeos más importantes con mi club y mi selección”, señaló.
Por último, cuando se le preguntó sobre su lesión, reconoció que es prácticamente imposible jugar la Supercopa de Europa, pero que espera volver lo más pronto posible.
“Estoy mejor, estoy en una buena recuperación y espero volver lo más rápido posible. Estoy prácticamente descartado para la Supercopa de Europa, pero cuando llegue a Madrid lo valoraré”, concluyó.
Con información de Marca.com