Minuto a Minuto

Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Estos son los resultados en la primera jornada de la Europa League
Foto de AFP

Sevilla, Chelsea, Arsenal, Milan y Lazio, favoritos a pelear por el título, comenzaron su recorrido en la Europa League con sendas victorias en la fase de grupos, mientras que otros ‘segundos espadas’ como el Betis y el Villarreal empataron en sus respectivos compromisos.

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J con una goleada 5-1 al Standard de Lieja, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Estos son los resultados en la primera jornada de la Europa League - sevilla-standard-lieja-guillermo-ochoa-2
Foto de AFP

El Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, en donde debutó en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L.

Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su ‘hat-trick’ del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que el conjunto londinense, otro equipo con aspiraciones como la Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1). Su rival en la Serie A, el Milan, se impuso por la mínima al modesto Dudelange de Luxemburgo (1-0).

Los Gunners de Unai Emery no pasaron apuros ante el Vorskla Poltava ucraniano al que derrotó 4-2 después de haberse puesto 4-0.

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Frankfurt (2-1).

El Villarreal español, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en el Grupo G, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador. Miguel Layún se quedó con la banca del Submarino Amarillo.

El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.

Y el Real Betis, encuadrado en el mismo grupo que el Milan (F), cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea cuatro años después, ante el Olympiacos griego (0-0), en donde Andrés Guardado jugó los 90 minutos con el conjunto español.

Estos son los resultados en la primera jornada de la Europa League - guardado-betis-olympiacos
Foto de AFP

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).

En lo referente al Grupo D, el  Fenerbahçe, donde milita Diego Reyes, fue goleado por el Dinamo de Zagreb por 4-1. El mexicano jugó los 90 minutos.

Un  hecho curioso ocurrió donde el duelo entre el Zurich y el AEK Larnaca de Chipre, donde el futbolista del cuadro suizo Benjamin Kololli sufrió un accidente tras celebrar su gol, cayendo al pozo del estadio.

Con información de AFP