Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estos son los 16 equipos que estarán en octavos de Champions

Estos son los 16 equipos que estarán en octavos de Champions - Foto de @ChampionsLeague
Foto de @ChampionsLeague

El Lyon francés logró este miércoles el último boleto para los octavos de final de la UEFA Champions League

El Lyon francés logró este miércoles el último billete para los octavos de final de la UEFA Champions League al empatar en Kiev ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en la sexta fecha de la fase de grupos.

Tras la disputa de los partidos de este miércoles, correspondientes a la última jornada de los grupos E, F, G y H, estos son los equipos clasificados para los octavos de Champions Ajax Ámsterdam, Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Juventus Turín, Manchester City, Manchester United, Oporto, Real Madrid, Roma, Schalke 04, París SG, Liverpool, Tottenham, Lyon.

Los equipos que disputarán la Europa League son: Benfica, Brujas, Valencia, Galatasaray, Inter Milán, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Viktoria Pilsen.

El sorteo de octavos de final será el lunes en Nyon, Suiza.

En la última jornada de grupos en la Champions League, el Young Boys de Berna sorprendió en su estadio a la Juventus de Turín venciéndolo por 2-1, un resultado que sin embargo no aparta a los ‘Bianconeri’ de la primera posición de su llave H.

El francés Guillaume Hoarau marcó por partida doble (30, 68) y el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 con un potente disparo desde fuera del área asistido por el portugués Cristiano Ronaldo.

Con más trabajo de lo esperado, el Bayern Munich selló este miércoles su clasificación a la siguiente ronda como líder del grupo E tras empatar en Ámsterdam (3-3) ante un Ajax que acompaña al conjunto bávaro a las rondas eliminatorias.

El delantero polaco Robert Lewandowski (13) adelantó al conjunto bávaro, pero el serbio Dusan Tadic por partida doble (45+1, 82) puso por delante al histórico conjunto holandés, que se vio como líder de la llave hasta que de nuevo Lewandowski anotó para un Bayern que acarició los tres puntos con un postrero gol del francés Kingsley Coman (90). Pero en un final ‘loco’ y con los dos equipos con un jugador expulsado, el Ajax estableció el empate definitivo por medio del argentino Nicolás Tagliafico (90+5).

El Manchester City, con la clasificación a octavos en el bolsillo, se aseguró el primer puesto del Grupo F tras remontar ante el Hoffenheim alemán (2-1), que quedó apeado de toda competición europea.

Dos goles del joven internacional germano Leroy Sané (45, 62) sirvieron para dar la vuelta a un resultado adverso para los ‘Citizens’ desde el minuto 16 con el gol del croata Andrej Kramaric.

El Valencia derrotó en casa al Manchester United (2-1) y terminó con honor su andadura en esta edición de la Champions, privando de paso a los Diablos Rojos del liderato de la llave H.

El canterano Carlos Soler fue el absoluto protagonista del encuentro, puesto que marcó el primer gol del partido (17) y provocó, con un pase al espacio que buscaba al belga Michy Batshuayi, que Phil Jones marcara el segundo de los ‘che’ (47) en propia meta.

Con información de AFP

liga de campeonesoctavos de finaluefa champions league
Menú de accesibilidad