Estos serán los grupos de la UEFA Nations League

Estos serán los grupos de la UEFA Nations League - Foto de Internet
Foto de Internet

Alemania, Holanda y Francia conforman el grupo más interesante de la nueva liga a nivel de selecciones de la UEFA

Este miércoles quedaron definidos los grupos de la nueva UEFA Nations League, que se disputará de septiembre a junio. El sorteo promete varios encuentros interesantes, especialmente al terminar Alemania, Francia y Holanda en el mismo grupo.

Foto de @UEFAEURO

La Liga A, donde se encuentran las 12 mejores selecciones de Europa, también permitirá ver el enfrentamiento entre España e Inglaterra o Portugal contra Polonia. La liga está pensada como una manera de reemplazar los partidos amistosos, a la vez que aumenta los ingresos de las selecciones participantes y garantiza el pase directo a la Eurocopa de 2020.

Sin embargo, la Liga B también depara buenos enfrentamientos, para ejemplo está el grupo 4, donde se encuentran Gales, la República de Irlanda y Dinamarca.

El sistema del torneo divide a todas las federaciones del viejo continente en ligas distintas, de modo que las selecciones se enfrenten con aquellas de un nivel similar. Además, cada liga contará con sus propios partidos de semifinal y final y contará con un sistema de ascenso y descenso.

De esta manera, los ganadores de las 4 ligas conseguirán un pase directo a la Eurocopa, beneficiando a las selecciones más débiles, que dificilmente llegan a aparecer en dicho torneo. Asimismo, los líderes de cada grupo ascenderán al siguiente nivel, mientras que los cuatro peores bajarán de categoría.

Redacción

nations leaguesorteouefa
Menú de accesibilidad