Minuto a Minuto

Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Esteban Loaiza podría declararse culpable de tráfico de cocaína

Esteban Loaiza, exlanzador mexicano de las Grandes Ligas del Béisbol, podría declararse culpable el viernes de los cargos de tráfico de cocaína en una audiencia del Tribunal de Distrito en California, Estados Unidos.

Loaiza, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de posesión con la intención de comercializar cocaína a principios de este año, después de haber sido arrestado en febrero en San Diego.

Las autoridades encontraron 20 kilos de cocaína en bolsas con su nombre, según registros de la corte federal.

Esteban Loaiza podría declararse culpable de tráfico de cocaína - loaizaint
Foto de EFE

La abogada de Loaiza solicitó que un juicio programado para el viernes se cambie por una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente.

Las sanciones legales para los cargos que enfrenta Loaiza son obligatorias y como mínimo de 10 años. El máximo es de cadena perpetua.

Loaiza lanzó para ocho equipos de Grandes Ligas, la mayoría de ellos entre 1995 y 2008 y dos veces estuvo entre los mejores de la temporada.

Con información de Reuters