Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Esteban Gutiérrez no pudo concluir prácticas de Catalunya
Foto de @chacho_lml

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez apenas completó 23 vueltas en el arranque de la segunda semana de prácticas en el Circuito de Catalunya, donde el alemán Nico Rosberg fue el más rápido.

Esteban Gutiérrez no pudo concluir prácticas de Catalunya - CcgGrdqXEAAUALu
Foto de OEM

Gutiérrez, de la escudería Haas, no pudo concluir la jornada debido a problemas en el sistema del combustible en el VF-16, por lo que apenas realizó 23 vueltas con un mejor giro de 1:26.661 minutos.

“No fue una jornada ideal, ya que tuvimos problemas técnicos, los cuales aún estamos investigando. Queríamos correr mucho y trabajar en la puesta a punto como lo teníamos planeado, sin embargo, estamos trabajando para encontrar soluciones y concentrarnos en los siguientes días, para completar nuestro programa de trabajo”, comentó.

El mexicano volverá a la pista este miércoles en busca de mejorar lo realizado hoy, “mañana será otro día. El equipo está trabajando duro para resolver los problemas. Tengo confianza en que así será. Espero que tengamos un mejor día”.

Por su parte, Rosberg, de la escudería Mercedes, cronometró 1:23.022 minutos en el giro más rápido de los 82 que dio en el trazado español, por delante de Valtteri Bottas, de Williams (1:23.229) y el español Fernando Alonso, de McLaren (1:24.735).

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminó en el cuarto peldaño, con su giro más rápido de 1:24.836 minutos, mientras que el inglés Lewis Hamilton fue quien ocupó el monoplaza de Mercedes en la sesión vespertina y logró tiempo de 1:25.051, el sexto mejor del día.

Redacción