Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Esteban Gutiérrez fue designado piloto reserva de Mercedes para F1
Foto de @EstebanGtz

El mexicano Esteban Gutiérrez fue designado como piloto reserva de la escudería Mercedes para la temporada 2020 de la Fórmula 1, por lo que tendrá la posibilidad de conducir el W11.

Justo en el día de la presentación del nuevo monoplaza de las flechas plateadas, ‘Guti’ fue nombrado como piloto reserva gracias a la buena labor que tuvo como piloto de desarrollo durante 2019.

El norteño tratará de aprovechar las oportunidades de participar en el “Gran Circo” durante algunas prácticas arriba del monoplaza de los conductores titulares, el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de F1, y el finlandés Valtteri Bottas.

“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, declaró el mexicano.

En este su tercer año ligado a la escudería alemana, el regiomontano tendrá una doble tarea, pues además de ser reserva en la máxima categoría del deporte motor, continuará como piloto reserva y de desarrollo del Mercedes-Benz EQ Formula E Team.

De tal modo que este sábado Esteban Gutiérrez estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez por la tercera fecha de la campaña 2019-2020 de la Fórmula E con el Ciudad de México ePrix.

“Me identifico mucho con Mercedes, especialmente con su visión y su forma de trabajar. Estoy muy agradecido con ellos por esta oportunidad, aportaré mi máximo este año para que volvamos a ganar el campeonato”, comentó.

En la categoría eléctrica, Gutiérrez es suplente del belga Stoffel Vandoorne y el neerlandés Nick de Vries.

Así, el mexicano tendrá un movido 2020 en busca de volver a ganarse un asiento importante dentro del automovilismo internacional. Tratará de estar en los GP de F1 y de Fórmula E. Este 19 de febrero participará en los test de Barcelona de la máxima categoría y también en la primera cita del 15 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Con información de Notimex