Minuto a Minuto

Economía y Finanzas China impone aranceles a un tipo de plástico industrial de EE.UU.
El plástico industrial puede utilizarse para sustituir metales como el zinc y el cobre, y se emplea en la manufactura de equipos electrónicos y autopartes
Internacional FBI investiga como acto terrorista explosión frente a clínica de fertilidad en California
El Centro de Derechos de las Mujeres atribuyó la explosión a "la retórica de odio de la Administración Trump" contra los servicios de salud reproductivos
Internacional Papa León XIV recibe a Zelenski tras la misa de inicio de su pontificado
Zelenski agradeció a León XIV su petición de "una paz justa" y pidió que se materialice para Ucrania
Internacional El papa León XIV saludó durante más de una hora a las delegaciones internacionales
El papa León XIV saludó en el interior de la Basílica de San Pedro a los representantes de las cerca 150 delegaciones internacionales que asistieron a la misa de inicio de pontificado
Internacional #VIDEO 200 mil personas asisten a la misa de inicio de pontificado de León XIV
Unos 200 mil fieles dieron este domingo la bienvenida al pontificado de León XIV en la Plaza de San Pedro
Estados Unidos golea a Guatemala antes de Copa Oro
Foto de @si_soccer

Estados Unidos demostró estar listo para defender su campeonato en la Copa Oro 2015 al golear 4-0 a su similar de Guatemala, en partido de preparación disputado en el Estadio de Nashville.

Estados Unidos golea a Guatemala antes de Copa Oro - estados-unidos-guatemala
Estados Unidos se mostró fuerte antes de la Copa Oro. Foto de @SBNation

Los goles del triunfo de Estados Unidos fueron un autogol de Carlos Castrillo en el minuto 19, Timothy Chandler en el 57, Clint Dempsey en el 72 por la vía del penal, y de Chris Wondolowski en el 85. Jozy Altidor falló desde los once pasos en el 20 de tiempo corrido.

Guatemala, que saltó al campo con una sorprendente intención ofensiva, se vio abajo en el marcador cuando en un tiro de esquina Castrillo conectó mal de cabeza y anidó el balón en su propia meta.

Estados Unidos golea a Guatemala antes de Copa Oro - estados-unidos-guatemala-2
Guatemala intentó jugarle de tú a tú a Estados Unidos y terminó cayendo. Foto de @FOXSoccer

Para el complemento, los chapines, que comenzaron a presionar a Estados Unidos con una férrea marca, cometieron un error en la salida y Chandler, al entrar al área visitante, sacó un tiro cruzado para hacer el 2-0 a favor de los suyos.

Estados Unidos se lanzó al frente y en el minuto 70 obtuvieron con otro penal en una falta dudosa que esta vez cobró Clint Dempsey de buena manera para vencer al arquero Motta y hacer el 3-0 en el minuto 72.

Ya con el rival prácticamente noqueado, Estados Unidos aumentó su ventaja en el minuto 85, con el gol de Wondolowski, quien siguió la jugada que inició por izquierda y sin marca en el centro simplemente empujó el balón sin problemas.

Redacción