Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Estados Unidos derrota a Holanda con sorprendente remontada
Estados Unidos es el principal candidato para el Mundial 2026. Foto de @USSoccer

Estados Unidos logró una sorprendente remontada y derrotó este viernes a Holanda por marcador de 4-3, en un amistoso disputado en el Amsterdam Arena.

Estados Unidos derrota a Holanda con sorprendente remontada - Brad-Guzan
Así celebró Brad Guzan el triunfo de Estados Unidos. Foto de AP

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann perdía por 3-1 cuando restaban 20 minutos del cotejo, pero John Brooks comenzó la remontada a los 71, y la selección de Estados Unidos marcó dos veces más en los últimos tres minutos del tiempo regular para conseguir su primer triunfo sobre los holandeses en su historia.

Bobby Wood logró su primer gol como internacional con Estados Unidos, al rematar un centro de Jordan Morris, apenas dos minutos después de que Danny Williams había marcado el 3-3 con un disparo que entró al arco luego de desviarse en el holandés Luuk de Jong.

Por su parte, Klaas-Jan Huntelaar había anotado mediante un par de cabezazos y asistió para un tanto de Memphis Depay. Gyasi Zardes igualó por el conjunto norteamericano luego del primer tanto de Huntelaar.

Williams y Zardes consiguieron también sus primeras anotaciones internacionales, contra la selección que se ubicó tercera en la Copa del Mundo disputada el año anterior.

“El Cazador” Huntelaar alcanzó y posteriormente rebasó a Patrick Kluivert en el segundo lugar de la lista de máximos goleadores históricos de Holanda al llegar a 41 tantos en 72 partidos. El capitán holandés Robin van Persie es líder en esa lista.

Estados Unidos derrota a Holanda con sorprendente remontada - Huntelaar
Huntelaar se convirtió en el segundo mejor goleador de la “Oranje”. Foto de Schalke 04

Estados Unidos aseguró la victoria sin los titulares Clint Dempsey, Jozy Altidore y Alejandro Bedoya, mientras que Holanda no pudo contar con Arjen Robben, quien se recupera de una lesión en la pantorrilla.

Redacción