Estados Unidos derrota a Alemania en Colonia

Estados Unidos derrota a Alemania en Colonia - Foto de AP
Foto de AP

La selección de Estados Unido venció 2-1 a Alemania en partido de amistoso realizado en el RheinEnergieStadion de Colonia, Alemania.

La selección de Estados Unido venció 2-1 a Alemania en un partido de amistoso realizado en el RheinEnergieStadion de Colonia, Alemania.

usa ger 4
Estados venció al campeón del último Mundial. Foto de Facebook

Mario Goetze había dado la ventaja a los locales a los 12 minutos, pero Mix Diskerud empató a los 41 al definir tras pase cruzado de Michael Bradley, capitán de la selección de Estados Unidos.

usa ger 3
Diskerud celebra el empate. Foto de Goal

A los 87 minutos, Bradley mandó un pase a la banda derecha donde estaba Brad Evans, este dio un largo pase diagonal a Bobby Wood quien se encontró con el balón justo afuera del área, giró, se acomodó y envió un disparo que logró evadir al arquero Ron-Robert Zieler.

usa ger 2
Otra vez Wood da la victoria al Equipo de Las Barras y Las Estrellas. Foto de US Soccer

Por segunda vez en seis días, Wood anotó un gol cerca del final para dar a Estados Unidos una victoria frente a una potencia europea.

El hawaiano de 22 años anotó su primer gol con la selección a los 90 minutos del encuentro del viernes que dio a Estados Unidos una victoria de 4-3 sobre Holanda en Ámsterdam.

Estados Unidos había perdido sus dos enfrentamientos previos ante la selección teutona en Alemania, 4-2 (en 2002) y 4-1 (en 2006).

Redacción

 

coloniaselección de alemaniaselección de estados unidos

Menú de accesibilidad