Estado Islámico amenaza una vez más al Mundial de Rusia

Estado Islámico amenaza una vez más al Mundial de Rusia - Miembros del Estado Islámico. Foto de Internet
Miembros del Estado Islámico. Foto de Internet

La agrupación terrorista perpetró un atentado el año pasado en el metro de San Petersburgo donde murieron 14 personas

El Mundial de Rusia 2018 recibió una nueva amenaza por parte de un grupo cercano a la organización terrorista Estado Islámico.

La organización jihadista publicó una imagen digital que muestra a un terrorista con una arma de fuego y una explosión en un estadio repleto de gente, junto a un mensaje dirigido al mandatario ruso Vladimir Putin. El cartel, escrito en inglés, tiene por título “Rusia 2018” en color naranja.

Foto de Site

“Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a musulmanes”, asevera el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site.

Wafa Media Foundation, cercana al Estado Islámico, ha lanzado amenazas contra el Mundial de Rusia desde el año pasado. Entre otras provocaciones, difundió imágenes de Lionel Messi a punto de ser asesinado por terroristas.

Las amenazas contra la próxima Copa del Mundo son una respuesta al apoyo que el Kremlin ha otorgado a su aliado en Siria, Bashar al-Assad, contra el Estado Islámico.

La agrupación terrorista perpetró un atentado el año pasado en el metro de San Petersburgo donde murieron 14 personas.

amenazaestado islámicorusia 2018