Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estadio del próximo Super Bowl provoca muertes de aves

Cientos de pájaros han muerto en Minneapolis al estrellarse contra el cristal reflejante del flamante estadio de los Vikingos de Minnesota, el U. S. Bank Stadium, mismo que albergará al Super Bowl este año.

Estadio del próximo Super Bowl provoca muertes de aves - us-bank-stadium-3
Foto de USA Today

Las muertes de pájaros en esta zona de Minneapolis se pudo haber evitado años antes de que se comenzara la construcción del estadio que rebasó los 1.1 mil millones de dólares y que fue inaugurado en el 2016.

De acuerdo al diario estadounidense USA Today, los encargados de tomar decisiones con respecto al inmueble conocían el problema y la solución.

Estadio del próximo Super Bowl provoca muertes de aves - us-bank-stadium-2
Foto de USA Today

El problema radica en que el estadio se encuentra en la ruta de aves migratorias y el vidrio reflejante que tiene el estadio provoca que los animales sufran colisiones fatales al confundir el vidrio con el cielo.

La solución al problema sería un vidrio seguro para las aves, menos transparente. El costo sería de un millón de dólares más caro que el propuesto por los diseñadores para el US Bank Stadium.

Una proyección sobre esta problemática apunta que en un periodo de tres años podrían morir hasta 360 aves por colisionar contra el estadio de los Vikingos, de acuerdo a un reporte llevado a cabo por organizaciones especializadas en el tema.

Estadio del próximo Super Bowl provoca muertes de aves - us-bank-stadium
Foto de USA Today

El estadio de vanguardia, que albergará el Super Bowl LII, ha provocado que algunos gorriones de garganta blanca murieran, así como otras 20 especies de aves que han sido encontradas muertas al impactar con parte de los más de 200 mil metros cuadrados de vidrio exterior que crea una fachada tipo espejo.

Con información de USA Today