Estadio Centenario está apto para albergar el Mundial del 2030
Foto de Conmebol

El mítico Estadio Centenario de Uruguay está apto para albergar la edición del Mundial 2030, que aspira organizar junto Argentina, Chile y Paraguay, tras las reformas desarrolladas en este recinto en el marco de las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores.

Así lo afirmó este martes la secretaria general de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Monserrat Jiménez, durante una conferencia de prensa en la capital uruguaya en la que resaltó la importancia de este escenario para el fútbol mundial.

Realmente el estadio cumple hoy con los estándares internacionales, tenemos que entender que es una refacción de un estadio de 1930″, explicó.

Agregó que, “pese a las distancias” que existen en el estadio para el desarrollo de los flujos operacionales son “complejas” el campo de juego que se instaló para la disputa de los partidos de las copas internacionales es “el mejor de Uruguay y uno de los mejores de Suramérica”.

Los vestuarios a primer nivel, la cantidad de vestuarios que tenemos y algunas otras refacciones que quedan por hacer podemos llegar al 2030″, apuntó.

Según los estudios a los que se ha sometido al Centenario en distintos momentos, “la mejor parte de la estructura es la original de 1930”, que corresponde a los tres anillos de la Tribuna Olímpica, dos de las Ámsterdam y Colombes y el primero de la América, frente a las ampliaciones de 1955 y 1980, en las que se hallaron “algunos problemas” que hoy se intenta solucionar.

En ese sentido, Jiménez explicó que si bien el estadio “no cumple con los estándares internacionales en las áreas operacionales” obedece a que el recinto “no se puede tirar abajo” ya que forma parte del Monumento Histórico Nacional de ese país hoy “puede recibir una Copa del Mundo”

El próximo 20 de noviembre el Centenario recibirá la final de la Copa Sudamericana entre el Red Bull Bragantino y el Athletico Paranaense, mientras que una semana después albergará la final de la Copa Libertadores entre el actual campeón, Palmeiras, y el campeón del 2019, Flamengo.

Con información de EFE