Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
ESPN remueve a locutor por tener el nombre de un general confederado

ESPN ha decidido que un locutor no participe en su emisión del primer juego de futbol americano de la Universidad de Virginia el próximo mes por su nombre.

Robert Lee, el locutor removido de la transmisión, tiene el mismo nombre que un general confederado conmemorado en estatuas que están siendo removidas a través de Estados Unidos.

ESPN remueve a locutor por tener el nombre de un general confederado - robert-lee
Robert Lee. Foto de ESPN

ESPN anunció el martes que Lee, quien trabaja con la cadena tiempo parcial narrando juegos de basquetbol y futbol americano universitarios, ya no participará en la transmisión del juego del 2 de septiembre en Charlottesville, Virginia entre los locales Cavaliers frente a William and Mary Tribe.

Charlottesville se convirtió en el centro de enfrentamientos violentos hace algunos días durante una marcha convocada por adeptos a la supremacía blanca.

Nacionalistas blancos y neonazis inundaron la ciudad, marchando a través del campus de la Universidad de Virginia con antorchas, para protestar contra el plan de la ciudad de remover una estatua del principal general de la Confederación, Robert E. Lee.

ESPN remueve a locutor por tener el nombre de un general confederado - charlottesville-3
La marcha en Charlottesville. Foto de CNN

Después de la violencia en Charlottesville, que dejó una persona muerta, los ejecutivos de ESPN y el locutor decidieron que por su seguridad sería mejor que trabajara en otro juego ese sábado, dijo un portavoz de la cadena.

Con información de The New York Times