Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

España logra clasificación a la Eurocopa

España logra clasificación a la Eurocopa

La "furia roja" golea 4-0 a su similar de Luxemburgo en duelo clasificatorio a la Eurocopa 2016. Morata y David Silva salieron lesionados

España consiguió su pase a la Eurocopa 2016 gracias a una contundente victoria de 4-0 sobre el combinado de Luxemburgo en Logroño.

De la mano de un par de dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer, España mostró una buena exhibición en el Estadio Las Gaunas, en Logroño.

No obstante, la alegría no fue completa, y es que la preocupación en el conjunto dirigido por Vicente del Bosque llegó al inicio. A los diez minutos de iniciado el juego, David Silva tuvo que ser sustituido tras un golpe en el tobillo derecho.

Foto de EPL Fantasy Club.
Foto de EPL Fantasy Club.

A la media hora del partido, llegaría un lesionado más. El delantero de la Juventus Álvaro Morata tuvo que ser también reemplazado, saliendo del juego en camilla, manifestando gran dolor.

Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

Pero la alegría llegó al 42 con la anotación del delantero del Arsenal, Santi Cazorla. Para el segundo tiempo, un par de anotaciones del delantero del Valencia Paco Alcácer, a los minutos 67 y 80, dieron el respiro a La Roja.

La anotación que sentenciaría el juego llegaría de nueva cuenta por Cazorla al minuto 85.

Foto de El País.
Foto de El País.

 

Cazorla y Alcácer. Foto de Marca.
Cazorla y Alcácer. Foto de Marca.

Con esta victoria, España llegó a 24 unidades y aseguró liderato del grupo C. Con ello, España mantiene su racha de estar presente en todas las competiciones internacionales de selecciones mayores, donde no se ausenta, ya sea en Mundiales o Eurocopas, desde Suecia 1992.

Con información de El País

david silvaespañaeurocopaluxemburgoMorata
Menú de accesibilidad