Minuto a Minuto

Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana que competirá en Juegos Olímpicos
Esmeralda Falcón. Foto de @esmerfalconmx

México competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos en boxeo femenil.

Esmeralda Falcón Reyes fue elegida en el Task Force para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en boxeo femenil bajo la categoría de 60 kilogramos (peso ligero).

La Federación Mexicana de Boxeo informó de la noticia en un comunicado en el que aclaró que podrían asignarse más plazas para México dentro el box.

Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos”, expuso la Femebox.

Esmeralda ‘La Pantera’ Falcón fue campeona en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y ganó la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Para no perder la condición física durante el confinamiento por el COVID-19 y pelear por su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio la boxeadora adaptó un espacio en casa para realizar ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta. Es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, aseguró.

Además del boxeo, la deportista capitalina cursa la Licenciatura en Docencia en Educación Física.

Con información de López-Dóriga Digital