Es solo un rumor: Gustavo Matosas

Es solo un rumor: Gustavo Matosas - Foto de Unión Guanajuato
Foto de Unión Guanajuato

Gustavo Matosas, director técnico del Atlas, candidato para ocupar el banquillo del Tri, aclaró que no tiene una propuesta concreta.

Gustavo Matosas, director técnico del Atlas, es otro de los señalados en la prensa para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana, aunque aclaró que no tiene una propuesta concreta.

Matosas actualmente entrena al Atlas de Guadalajara. Foto de Atlas
Matosas actualmente entrena al Atlas de Guadalajara. Foto de Atlas

“A cualquiera (le entusiasma), pero es solo un rumor. Los rumores los tomo como tal y nada más, es solo un rumor y estoy orgulloso de que mi nombre salga en ese aspecto, pero lo tomo como un rumor y que no hay posibilidad. Le voy a decir lo que es oficial: todas son conjeturas, no hay nada sobre la mesa, no hablé con nadie, ni con mi directiva, o sea que estamos hablando sobre supuestos” aclaró el entrenador.

Matosas, de padres uruguayos, nació en Buenos Aires el 27 de mayo de 1967, pero vivió en México durante su infancia debido a que su padre, Roberto Matosas, jugó en San Luis y Toluca de entre 1972 a 1976, por lo que en ocasiones ha confesado sentir aprecio por México. Incluso, Gustavo jugó en Querétaro al final de su carrera, hacia el año 2002.

Matosas, bicampeón con el León. Foto de OEM
Matosas, bicampeón con el León. Foto de OEM

“Hay muy buenos entrenadores, muchos que tienen posibilidades, eso sí, yo veo que me llamen a mí, porque en el mundo hay muchos entrenadores. Ahora México buscará un técnico extranjero, no es fácil, lo que siempre hay que preocuparse es que gane la mayoría, que los directivos tomen una buena decisión y que sea unánime porque la unanimidad genera respaldo y eso le hace falta a la selección, no se puede andar parchando por la vida”, concluyó Matosas quien ganó el Ascenso MX y un bicampeonato de la Liga MX con el León y la Concachampions de este año con el América. Además fue campeón de liga en Uruguay con el Danubio (2006-07).

Redacción

atlasgustavo matosasselección mexicana de futbol

Menú de accesibilidad