Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Es desproporcionado que quiten tres puntos por falta administrativa, reclama Club América

Es desproporcionado que quiten tres puntos por falta administrativa, reclama Club América - Foto de Club América
Foto de Club América

Club América calificó como desproporcionado que le retiren tres puntos en el Guard1anes 2021 por el hecho de que Federico Viñas estuviera en la banca de suplentes en el partido ante Atlas

El Club América calificó como desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida de tres puntos en el Torneo Guard1anes 2021.

 

 

Por medio de un comunicado, las Águilas ofrecieron una disculpa a su afición por lo ocurrido el pasado sábado en el partido ante Atlas, cuando Federico Viñas apareció en la banca de suplentes aunque su nombre no estaba en el registro oficial del partido.

Reconoció que errores administrativos de este tipo “son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”.

La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad”, expuso.

No obstante, pidió a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia, al considerar desproporcionado que le quiten tres puntos “que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco”.

Sabemos que nos debemos a nuestra afición, y que nuestra responsabilidad principal es asegurarnos que los partidos se decidan en la cancha y no en las oficinas”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

américaatlasclub américa
Menú de accesibilidad