Errores de David Luiz facilitaron el camino a un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo de 3-0 contra el Arsenal
Los flagrantes errores de David Luiz facilitaron el camino a un Manchester City que retornó a la Premier League con triunfo (3-0).
Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones, 30 años después, este fin de semana ante el Everton.
Para ello necesitaban una victoria del Arsenal este miércoles en el Etihad Stadium, pero los de Mikel Arteta nunca estuvieron cerca del triunfo. Dominados de principio a fin, solo Bernd Leno salvó los muebles durante la primera parte del encuentro, hasta que la calamitosidad de David Luiz entró en escena.
El Arsenal afrontó un descuento muy largo, de hasta tres minutos, en la primera parte por las dos tempranas lesiones que sufrió. Granit Xhaka y Pablo Marí se marcharon con problemas físicos. En lugar del español entró David Luiz y en el largo descuento se le cayó la pirámide de cartas al Arsenal.
Un centro desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara.
Antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a tener. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.
Kevin de Bruyne castigó desde los 11 metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo.
El ritmo de juego bajó a partir del segundo tanto y el Arsenal se limitó a defenderse y el City a buscar algún gol más, aunque sin mucho empeño. De Bruyne y Gündogan tuvieron las más claras para engordar algo más el marcador, pero el tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.
La peor noticia para el City fue la lesión del defensa español Eric García, quien se tuvo que marchar inmovilizado y con oxígeno del campo tras un encontronazo con su portero, Ederson.
Los de Arteta, que suman seis partidos consecutivos sin ganar fuera de casa, se alejan aún más de las posiciones europeas y son novenos, con 40 puntos. El City retrasa al menos una jornada el alirón del Liverpool y se consolida en la segunda posición con 60 puntos, siete más que el Leicester City y a 22 de distancia del Liverpool.
Con información de EFE