Minuto a Minuto

Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Pumas UNAM suma un punto en el Jalisco
Pumas de la UNAM sumaron un punto en el Estadio Jalisco ante los rojinegros del Atlas, dentro de la fecha 9 del Apertura 2026 de la Liga MX
Internacional Estados Unidos reconquista el principal concurso de belleza trans: gana Lo Colby
"Ahora mismo, en todo el mundo, las personas trans están bajo ataque (...). Yo creo es importante mostrar nuestras historias", comentó
Internacional México cierra filas con Bachelet tras decidir no contender por la ONU
El gobierno mexicano agradeció a las autoridades de Brasil la colaboración conjunta para desarrollar la campaña de Bachelet, algo inédito
“Fue error mío”: ‘Checo’ Pérez, decepcionado tras la clasificación Sprint en China
Foto de EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) aseguró, tras caer hoy al sexto puesto en la clasificación a la carrera sprint del Gran Premio de China, que su salida de pista en la última curva se debió al aquaplaning y entonó el mea culpa.

“Estábamos rápidos, poniendo muy buenos tiempos en el inicio. Desafortunadamente no pudimos tener esa progresión, encontramos tráfico en nuestra segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto; una pena, así son estas condiciones”, afirmó el conductor en declaraciones a Fox Sports.

Checo Pérez aseveró que iba “cada vez mejor” tras una “buena primera vuelta”, con los neumáticos tomando temperatura, pero que en la última vuelta, viniendo “muy bien”, se marchó del trazado debido al efecto de la lluvia, que marcó la fase final de la clasificación para la carrera reducida que se celebrará mañana por la mañana.

Un error totalmente mío que esperamos recuperar en la carrera al esprint para sumar algunos puntos”, lamentó.

El compañero de equipo del mexicano, el neerlandés Max Verstappen -vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general-, también se vio afectado por la lluvia y quedó en la cuarta posición, por detrás de Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

“Creo que teníamos mejor ritmo para haber estado más arriba en la clasificación. Lo positivo es que hemos estado competitivos en cualquier condición; en lluvia estuvimos allí”, reflexionó Pérez, que había sido el más rápido en la primera ronda clasificatoria (SQ1), por delante de Norris.

Con información de EFE