Polémica en Gran Premio de Canadá por error de modelo

Foto de Internet
Foto de Internet

Winnie Harlow ondeó la bandera a cuadros dos vueltas antes de que terminara la carrera, sin embargo el incidente no afectó los resultados

El Gran Premio de Canadá vivió un momento polémico este fin de semana debido a un error protagonizado por Winnie Harlow. La modelo, conocida por padecer vitiligo  ondeó la bandera a cuadros cuando los pilotos se encontraban en la vuelta 68 de 70.

Su error significó alentar la carrera por dos lapsos, lo que en teoría no afectó los resultados de la misma, pues Vettel, quien se quedó con el trofeo, dominó el circuito desde el comienzo.

Entre las consecuencias de la equivocación se encontró que la mejor vuelta de Daniel Ricciardo quien quedó en cuarto lugar, no fuera válida para el registro, aunque era poco probable que lograra superar a su compañero Max Verstappen.

Cabe destacar que como la propia Harlow comentó, y posteriormente fue verificado por la Formula 1, el error no fue su responsabilidad, sino que recibió prematuramente la instrucción de agitar la bandera.

“Cuando te dicen que agites la bandera prematuramente. ¡Sólo tenía un trabajo señor! Pero tan agradecida de que todos estuvieron a salvo y nadie salió lastimado por esto”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

La carrera permitió a Vettel sacarle un punto a Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, luego de que el británico terminara en quinto lugar.

Con información de Daily Mail


errorgran premio de canadámodelowinnie harlow