Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Erin Andrews gana demanda por escándalo de espionaje

Un jurado en la ciudad de Nasvhille, Tennessee, falló en favor de la presentadora deportiva Erin Andrews y será acreedora a una compensación de 55 millones de dólares, mismos que deberán ser pagados por su acosador, un grupo de gestión de hoteles de dicha ciudad y su propietario.

Erin Andrews gana demanda por escándalo de espionaje - Erin-Andrews-1024x710
Erin Andrews. Foto de Fox Sports.

El jurado de siete mujeres y cinco hombres deliberó aproximadamente siete horas luego de diversas pruebas presentadas por Andrews.

La presentadora había puesto una demanda en contra de Michael David Barret, un hombre que, en secreto, grabó a la periodista a través de una mirilla en una habitación cuando se hospedó en el Hotel Nasvhille Marriot en la Universidad Vanderbilt en septiembre de 2008, así como también al propietario del hotel y operador.

Entre lágrimas, Andrews abrazó a sus abogados, padres, y luego a los miembros del jurado, uno por uno, después de la decisión.

“Quisiera agradecer a la Corte de Nashville, al personal de la corte y al jurado por su servicio”, señaló Andres en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“El apoyo que he recibido de la gente de Nasvhille ha sido abrumador. Quisiera también agradecer a mi familia, amigos y a mi equipo legal. He sido honrada por el apoyo de víctimas alrededor del mundo. Su alcance me ha ayudado a ser capaz de ponerme de pie y exigir responsabilidades a aquellos cuyo trabajo es proteger la seguridad y privacidad de todos”, señaló después en su comunicado.

En 2008, la periodista deportiva de la cadena Fox Sports se hospedó en el Marriot Hotel de Nashville, y fue filmada desnuda por un acosador que pidió una habitación al lado de la suya.

La reportera había pedido 75 millones de dólares al hotel por haberle cedido la habitación contigua a Barret, quien consiguió tener acceso a la intimidad de Andrews a través de un orificio.

Erin Andrews gana demanda por escándalo de espionaje - 635925212807142692-Sportscaster-Lawsuit-jbuitrago-tennessean.com-6
Erin Andrews en la Corte hoy lunes. Foto de USA Today.

En la presentación de las pruebas, entre lágrimas, Andres señaló el fuerte daño emocional que ha sufrido desde que fue filmada, pues además, el video se subió a internet.

“Pienso en eso todos los días. Cuando entro a un estadio lo peor es pensar que todo el mundo ya vio el video en el que aparezco desnuda”, declaró ante el juez del caso.

Barret se declaró culpable de este delito en 2010, y por esa razón fue sentenciado a dos años y medio de cárcel. A pesar de dicha sanción, Andrews buscó una mayor sanción y exigía que su vida volviera a la normalidad.

Erin Andrews gana demanda por escándalo de espionaje - 635924300185217923-Sportscaster-Lawsuit-Barc-6-
Erin Andrews en una presentación de pruebas el pasado 1 de marzo. Foto de USA Today.

“Ahora tengo problemas de inseguridad, me siento humillada, tengo vergüenza y estoy obsesionada con revisar internet”, finalizó la reportera.

Con información de USA Today