Equipos mexicanos no darán más de cuatro jugadores para Copa Oro: Baños

Equipos mexicanos no darán más de cuatro jugadores para Copa Oro: Baños - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Entre junio y julio, la Selección Mexicana participará en la Copa Confederaciones en Rusia y en la Copa Oro, disputada en Estados Unidos

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, aclaró que ningún equipo será base en la convocatoria para la Copa Oro. Por el contrario, buscarán una lista equilibrada con el fin de no afectar a los clubes participantes en el Apertura 2017.

Entre junio y julio, la Selección Mexicana participará en la Copa Confederaciones en Rusia y también la Copa Oro, disputada en Estados Unidos. Por ello, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, tendrá que formar dos equipos.

Foto de Mexsport

“Se platica con todos los equipos, (la Copa Oro) es un torneo avalado por la FIFA y obliga a los clubes a prestar a los jugadores, pero siempre hemos tenido la cooperación y no pasa por ahí”, aseguró el director deportivo.

“No es que se vayan a quitar más de tres o cuatro jugadores por equipo, no se verán afectados en ese renglón y tenemos ese apoyo tanto de la Liga como de los clubes”.

El combinado que participará en la Copa Oro será prácticamente formado por jugadores de la primera división mexicana. Esta situación podría alterar la planeación de algún club, debido a que el Apertura 2017 iniciará el 21 de julio y si el combinado mexicano llega a la final del torneo de Concacaf, a disputarse el 26 de julio, estos jugadores se perderían la jornada 1.

Con información de Mediotiempo

convocadoscopa oroSelección mexicana

Menú de accesibilidad