Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Equipos mexicanos a bombo 4 para sorteo de Copa Libertadores

Este día quedaron definidos los bombos para la próxima competición de la Copa Libertadores de América en su edición 2016, los cuales ordenan y jerarquizan a los clubes competidores, y ayudarán a mañana a conformar los grupos del certamen continental.

Equipos mexicanos a bombo 4 para sorteo de Copa Libertadores - libertadores-750x485_0
Foto de Conmebol.

Mañana martes, Toluca, Pumas y Puebla sabrán su destino en la Copa Libertadores de América al celebrarse el sorteo del certamen continental 2016 en donde se definirá el calendario y enfrentamientos.

En el bombo 1, que define a las cabezas de serie, quedaron River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro, anunció hoy la Conmebol. Estos clubes fueron seleccionados debido al ranking de Conmebol, que parte de tres factores: desempeño de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006 – 2015); coeficiente histórico, basado en el puntaje de Copa Libertadores 1960 – 2005; así como campeón del torneo local de su país del 2006 al 015 (que suma 50 puntos al campeón)

Así, el segundo bombo del sorteo lo integran Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras y The Strongest.

Y en el bombo tres están Liga de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal y Trujillanos.

En el bombo cuatro quedaron los ganadores de los cruces de la primera fase, junto a los equipos mexicanos Pumas y Toluca.

Equipos mexicanos a bombo 4 para sorteo de Copa Libertadores - ads_6203
El balón Nike Ordem será el balón oficial de la Copa Bridgestone Libertadores 2016,

En las repescas de la primera fase definirán de local Sao Paulo, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing y Caracas.

En la primera ronda definen de visitante: Oriente Petrolero , Huracán, Independiente del Valle, Cesar Vallejo, el River Plate uruguayo Uruguay y el Puebla. Este último equipo mexicano es el único equipo de la competición que no presenta puntaje en el ranking de la Confederación, puesto que será su primera experiencia en el certamen.

Con información de EFE