Minuto a Minuto

Nacional Abren registro para las Pensiones Bienestar de adultos mayores; estas son las fechas y requisitos
La Secretaría de Bienestar informó las fechas de registro para la pensión de adultos mayores y la de Mujeres Bienestar
Nacional Sheinbaum sobre megamarcha de la CNTE: “Vamos a tratar de atender problemas factibles”
La presidenta Sheinbaum detalló que sigue el diálogo de Gobernación y Educación Pública con los integrantes de la CNTE
Nacional Suspenden clases por paro indefinido de la CNTE, ¿en qué estados?
El Paro Nacional Indefinido de la CNTE provocará la suspensión de clases en al menos diez estados
Nacional Metro CDMX con servicio lento en ocho líneas
El Metro CDMX asegura que con la afluencia controlada hay circulación constante de trenes en ocho líneas
Nacional CDMX inicia junio con seis concentraciones
Además del paro de la CNTE, habrá otras seis concentraciones en la CDMX a lo largo de este 1 de junio
Equipos de Liga de Expansión confirman apelación ante TAS para regresar el ascenso
Imagen de archivo de la fachada de la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana (Suiza). EFE/ Laurent Gillieron

Nueve equipos de la Liga de Expansión, la segunda división del fútbol mexicano confirmaron este miércoles que metieron una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para reanudar el ascenso y descenso.

“No acudimos al TAS para reinterpretar normas o acuerdos, sino para exigir que se cumplan”, explicaron en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

Además del regreso del ascenso y descenso, pidieron el fin de la multipropiedad, poder decidir al presidente de su circuito y tener más peso en las decisiones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Sobre todo, fuimos al TAS porque estamos cansados de cómo se administra el fútbol mexicano. Se ha convertido en un negocio que solo favorece a los clubes de la Liga MX (primera división) en detrimento de toda la cadena del fútbol nacional y donde las ganancias económicas parecen pesar más que la pasión por el deporte”, añadieron los clubes.

Los cuadros que firmaron el texto fueron Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados de Yucatán, Leones Negros y la Jaiba Brava.

Leer también: “Seguiré luchando, no tengo nada que perder”: Del Toro tras su épico triunfo en el Giro de Italia

El ascenso y descenso se detuvo en México en 2020, ya que los directivos de la Liga MX argumentaron que eran pocos los equipos con capacidad económica y un proyecto sólido para subir.

Por ello, los clubes de la segunda división presentar un recurso ante el TAS, que emitió un laudo en el que aceptaba la suspensión del ascenso y descenso por seis temporadas, plazo que se vencería en 2026.

Con información de EFE.