Equipos de la MLS deberían jugar Copa Libertadores: Almeyda

Equipos de la MLS deberían jugar Copa Libertadores: Almeyda - Foto de San Jose Earthquakes
Foto de San Jose Earthquakes

Matías Almeyda, quien dirigirá al San Jose Earthquakes, aseveró que los clubes de la MLS deberían competir en la Copa Libertadores de América

El técnico argentino Matías Almeyda, quien dirigirá al San Jose Earthquakes, considera que los equipos de la Major League Soccer (MLS) deberían competir en la Copa Libertadores de América para no tener dos competiciones en un mismo continente.

“Sí, (los equipos de la MLS) deberían estar ahí porque si tienes una Champions League que se juega en todo Europa, debería haber una Copa Libertadores que se juegue también en todo América”, explicó el entrenador de 45 años en una entrevista con la cadena ESPN.

“Sería mejor tener solo un campeón de América, en lugar de dos”, valoró en referencia a la Concachampions, que disputan los equipos de la Concacaf.

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones y estuvo presente en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, una liga (Clausura 2017), dos Copas MX (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por “divergencias” con la dirigencia.

Para Almeyda, la MLS ha crecido mucho en los últimos años y es cada vez más atractiva para jugadores sudamericanos y europeos.

“Ahora se ha empezado a ver más la MLS y se ha empezado a analizar mucho más. De hecho, hay mucha gente de Europa que viene aquí a trabajar. Hay jugadores que también llegan de Europa por lo que, evidentemente, está creciendo mucho”, sentenció.

Con información de AFP

concacafconcachampionscopa libertadoresmatías almeydamlsSan José Earthquakes

Menú de accesibilidad