Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Equipo irlandés finge muerte de jugador para evitar partido
Foto de internet

El club de futbol amateur irlandés Ballybrack FC tuvo que pedir disculpas este miércoles tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno Lafuente, había muerto.

Este equipo de tercera división del sur de Dublín había informado de que no se sentían con fuerzas para jugar su partido de liga contra el Arklow el pasado fin de semana debido a la muerte del jugador en un accidente de moto el viernes por la mañana.

Pero el español, que en realidad se había mudado a Galway, en el oeste del país, estaba vivo y coleando.

“Ha llamado la atención tanto del club como de los jugadores y del equipo directivo que se ha producido un grave error de juicio derivado de la correspondencia enviada por un miembro del equipo directivo a la Liga Leinster Senior“, afirmó el Ballybrack al pedir disculpas en su página de Facebook.

“Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera”, agregó.

Equipo irlandés finge muerte de jugador para evitar partido - equipo-irlandes-muerte-jugador1

Según la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo.

El Ballybrack no precisó si el embrollo se debió a un simple error o fue una estratagema para cancelar el partido.

“Honestamente, no sabemos por qué lo hicieron”, dijo David Moran, presidente de la Liga Leinster Senior, a la RTÉ. “Parece un poco extremo hacer algo así para anular un partido“, agregó.

El pasado fin de semana, todos los partidos de esa liga irlandesa estuvieron precedidos por un minuto de silencio. El Liffey Wanderers publicó en Twitter una fotografía del homenaje durante su partido y expresó su “sincero pésame”, y la Liga incluso publicó el lunes un mensaje de condolencias en un periódico irlandés.

“Actuamos de buena fe”, afirmó Moran. “El fin de semana tuvimos un minuto de silencio por ese joven. Es absolutamente ridículo”.

Con información de AFP