Entrenador de Australia paga sueldo de sus asistentes


Foto de Reuters
Foto de Reuters

Bert van Marwijk tiene contrato con la Federación australiana hasta el final de esta Copa del Mundo, por la que cobrará 650 mil euros


El holandés Bert van Marwijk, seleccionador de Australia, paga con su dinero el salario de sus ocho asistentes holandeses para ayudar a que el equipo llegue en mejores condiciones al Mundial de Rusia 2018, según la prensa local.

“Si uno quiere tener una opción importante en el Mundial, estos detalles son importantes. Hay que ser profesionales”, explicó el técnico.

Bert van Marwijk tiene contrato con la Federación australiana hasta el final de esta Copa del Mundo, por la que cobrará 650 mil euros.

Foto de internet

Dirigentes de la Federación de Australia informaron al holandés sobre la falta de presupuesto para varios asistentes, por lo que el seleccionador decidió pagar por el cuerpo técnico que el quizo.

“Los necesito porque no tengo tiempo (para formar a otras personas a su estilo). Para hacerme cargo del equipo, tengo que trabajar con gente que conozca”, señaló Van Marwijk en enero pasado.

Agregó que pretende “sobrevivir a la primer ronda. Es el reto que me he puesto junto con los jugadores”.

Con información de AFP

asistentesaustraliaentrenadorsueldo