Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Enrique Ponce inaugura la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México
Foto de Enrique Ponce

El torero español Enrique Ponce dijo estar motivado por ser parte del cartel inaugural de la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México este domingo 11 de noviembre en punto de las 16:30 h.

“Estoy con mucha ilusión, un año más de volver a la Plaza México en una fecha como la inauguración de la Temporada Grande. México es un santuario del toreo, hace que uno venga motivado y responsabilizado”, externó  en entrevista para TDN.

“Salgo a la plaza pensando en que voy a hacer la faena de mi vida, y con esa ilusión voy  a salir el domingo, motivado con las ganas a tope porque a mí la Plaza México me motiva sobremanera”, expresó.

El matador de toros español señaló que lo que más le gusta es poder transmitir su arte y que el público se emocione hasta tal punto que se le olvide que el astado puede matarlo en cualquier momento.

“Yo busco en mi interior, en la parte más espiritual del toreo para mantener la motivación y no estancarte. El toreo es un arte y forma parte de la cultura y tradición de un país, Yo busco evolucionar, poder ir a más, he toreado más de 5 mil toros. Cada día y cada tarde es nuevo, el toreo es un sentimiento, forma parte de mí”, expresó.

“Lo que me gusta es poder transmitir mi arte, la belleza del toreo, con un toro creando una obra de arte en la que emocione a la gente hasta el punto que llegue a olvidársele a esa gente que ese toro te puede matar”, apuntó

Este domingo comienza la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México, en donde además de Ponce también estarán en el cartel inaugural el rejoneador Diego Ventura, a pie, así como los matadores Octavio García ‘El Payo’, y Luis David Adame, ante un encierro de Barralva para los toreros de a pie y dos más de Enrique Fraga.