
Un choque entre aficionados de Dínamo de Kiev y Besiktas dejó 10 personas lesionadas, incluidos dos apuñalados
Diez personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados que asistían al partido del martes entre Dínamo de Kiev y Besiktas de Turquía por la Champions League, informó la policía ucraniana el miércoles.
De las 10 personas, descritas en el comunicado policial como “extranjeros”, ocho resultaron heridas a golpes y otras dos fueron apuñaladas en las cercanías del estadio, que será sede de la final de la Champions en 2018. No se ofrecieron detalles sobre la gravedad de las heridas.
Imágenes de video transmitidas online muestran a grandes multitudes peleando en las calles, algunos con palos o petardos. Algunos aficionados del Besiktas chocaron con la policía dentro del estadio, en tanto se pudo evitar un enfrentamiento mayor en las cercanías, según las autoridades.
“La actividad coordinada (de la policía y la Guardia Nacional) permitió impedir un choque masivo entre aficionados de los dos equipos, de unas 200 personas por bando, cerca de la arena deportiva”, dijo la policía.
Mensajes en foros utilizados por grupos violentos ucranianos dijeron que seguidores de varios clubes locales se unieron para enfrentar a los visitantes.
Se han registrado incidentes de violencia y racismo por parte de seguidores del Dínamo Kiev en años recientes.
El año pasado, grupos coordinados por vándalos de extrema derecha atacaron a seguidores negros del Chelsea durante un partido de Champions.
Redacción