Endrick se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé
El joven delantero Endrick, que en julio próximo se incorporará al Real Madrid, se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé, con 17 años y 339 días y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.
El delantero del Palmeiras se estrenó en el torneo de selecciones más antiguo del planeta contra Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Angeles, en la primera jornada del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos.
La joya de Taguatinga saltó al césped en el minuto 70 por Vinícius Júnior, cuando la Canarinha empataba 0-0 contra el combinado tico.
No obstante, Endrick quedó por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes‘, el más precoz en disputar una Copa América con la selección brasileña. Él lo hizo con 17 años y 251 días en la edición de 1919.
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y el único que ha ganado tres Mundiales como jugador, ascendió al segundo lugar de la clasificación, tras jugar con 18 años y 138 días en 1959.
Ahora le supera Endrick, la mayor sensación del fútbol brasileño desde la irrupción de Neymar y quien está jugando su primer gran torneo con la absoluta.
Llegó con 10 años al Palmeiras. En las categorías inferiores marcó 161 goles en 188 partidos. Subió al primer equipo con 16 años y en dos temporadas ha ganado dos Ligas (2022 y 2023) y ha sido fundamental en la última.
Su innato olfato de gol hizo que el Real Madrid desembolsara una millonada por él. En julio, cuando complete 18 años, se incorporará al conjunto blanco.
En la selección absoluta ha caído de pie y no son pocos los que piden que sea el 9 titular, aunque el seleccionador Dorival Júnior ha pedido “un poco de paciencia” con el precoz goleador.
Con información de EFE