Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Encuentran vivo a exfutbolista del Schalke 04 que había sido dado por muerto en 2016
Hiannick Kamba, exlateral derecho que se formó en las inferiores del Schalke 04, fue hallado trabajando en una fábrica en Alemania. Foto de El Mundo

En Alemania fue encontrado con vida un exfutbolista que habían dado por muerto en 2016, tras sufrir un accidente automovilístico en el Congo, de acuerdo con información del diario Bild.

Se trata de Hiannick Kamba, exlateral derecho que se formó en las inferiores del Schalke 04 y vistió la camiseta de varios equipos del país teutón.

Kamba, de ahora 33 años, fue hallado trabajando en una fábrica energética de la zona del Ruhr, al noroeste de Alemania.

El 9 de enero de 2016, la Bundesliga anunció la muerte del jugador, después de que supuestamente sufriera un accidente de coche en su país natal, al que viajó “sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil”, según aseguró la fiscal Anette Milk, encargada del caso.

De esta manera, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

La principal hipótesis es que la exesposa de Kamba elaboró el plan para cobrar el seguro de defunción, por un millón de euros.

Milk desveló que el propio Kamba asegura que fue abandonado por sus amigos el día de los hechos y que acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinshasa para informar de las “noticias falsas” sobre su muerte.

“La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”, agregó la fiscal.

Ahora, Kamba será testigo en el juicio contra su exmujer, con la que tiene un hijo de 10 años, por fraude de seguros.

Se desconoce si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.

En su etapa como futbolista, el congoleño no llegó a debutar en la Primera de los Azules Reales, en donde coincidió con el arquero Manuel Neuer, y fue cedido al Germania Gladbeck en 2007.

Luego, tuvo pasos por distintas entidades del ascenso alemán como el SV Zweckel, SG Borken, Recklinghausen, VfB Huls, Vestia Disteln y el YEG Hassel hasta que en 2015 volvió al Huls hasta la fecha del supuesto accidente que no se supo más de él.

Con información de Bild