Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
¿En qué lugar quedó Isaac del Toro tras la quinta etapa del Tour de Francia?
El ciclista neerlandés Olav Kooij cruza la meta durante la quinta etapa del Tour de Francia / Foto de EFE/ Yoan Valat

El ciclista mexicano Isaac del Toro finalizó en la posición 32 de la quinta etapa del Tour de Francia 2026, y mantuvo el octavo lugar de la clasificación general, luego de una jornada de 158.3 kilómetros entre Lannemezan y Pau.

El corredor del UAE Team Emirates XRG cruzó la meta 14 segundos después del ganador, el neerlandés Olav Kooij, quien se impuso al sprint con tiempo de 3 horas, 29 minutos y 7 segundos. Mientras que el alemán Max Kanter terminó segundo y el belga Tim Merlier completó los primeros puestos como tercero.

Del Toro permaneció durante buena parte de la jornada en el pelotón principal, acompañado por varios de los aspirantes a la clasificación general; entre ellos su compañero Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y el líder de la competencia, Torstein Traeen.

La etapa estuvo marcada por una prolongada fuga del francés Baptiste Veistroffer, quien rodó en solitario durante alrededor de 144 kilómetros antes de ser alcanzado por el pelotón a unos 14 km de la meta. En el tramo final también se registraron varias caídas que afectaron a distintos corredores antes del sprint decisivo.

El mexicano se mantiene entre los diez mejores

Con este resultado, el ciclista de Ensenada continúa en el octavo puesto de la clasificación general, a 8 minutos y 17 segundos de Traeen. El noruego conserva el liderato con tiempo acumulado de 16 horas, 32 minutos y 7 segundos, seguido por Sean Quinn y Mathias Vacek.

Pogacar se ubica cuarto y Vingegaard quinto, ambos a 7 minutos y 53 segundos del líder; mientras que Evenepoel ocupa el séptimo lugar, apenas un segundo por delante del mexicano.

Te puede interesar: ¿Fue un robo? Las polémicas arbitrales del Argentina vs Egipto

La sexta etapa será la primera gran prueba de montaña de esta edición, con un recorrido de 186.2 kilómetros entre Pau y Gavarnie-Gèdre, el cual incluirá el ascenso al Tourmalet. La jornada podría provocar movimientos importantes entre los principales candidatos de la clasificación general.

Con información de López-Dóriga Digital