En el toreo es muy importante sorprender al público: Diego Ventura

En el toreo es muy importante sorprender al público: Diego Ventura - Foto de Burladero
Foto de Burladero

El 4 de febrero Diego Ventura estará en la Monumental Plaza México, un auténtico regalo para los amantes de la fiesta brava en nuestro país

El 4 de febrero el rejoneador Diego Ventura estará en los carteles de aniversario de la Monumental Plaza México, un auténtico regalo para los amantes de la fiesta brava en nuestro país.

En entrevista para Televisa Deportes, Ventura habló de sus impresiones de la corrida y también recordó aquella idílica tarde del 12 de noviembre de 2018, cuando indultó a “Fantasma”, un toro de la ganadería de Enrique Fragua frente a más de 40 mil personas que casi llenaban el coso de Insurgentes.

“Venía de España de triunfar en Madrid. De cortar un rabo en Las Ventas. Venía con muchísima ilusión a México y se cumplían 20 años de alternativa. Creo que fue todo un acierto. Parecía como que Dios iba encajando todo para que saliera muy bien”, recordó el jinete sobre aquel histórico momento en la Plaza México.

Diego Ventura también hizo comentarios sobre su toreo y de lo que vino a mostrar al coso de Insurgentes el año pasado.

“Intento aportar mi toreo. La innovación. Creo que hay algo muy importante que es sorprender al público y para eso la tauromaquia tiene que avanzar. El Diego de hace seis años no tiene nada que ver con el Diego de ahora”, declaró el rejoneador.

Finalmente, Ventura  deseó que los cuatro toreros que se presentarán el 4 de febrero triunfen y que sea una tarde histórica.

Para el lunes 4 de febrero, en la primera corrida dentro del serial de Aniversario de la Plaza México, habrá ocho toros de la ganadería de Montecristo para el jinete español Diego Ventura, los mexicanos Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita” y el peruano Roca Rey.

Con información de López-Dóriga Digital

Diego VenturaPlaza México