Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
En el futbol no se gana con piedras, se gana en la cancha: Conmebol
v

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, exhortó a las autoridades de River Plate y Boca Juniors a zanjar sus diferencias en la reunión que mantendrán este martes en Asunción para que se juegue la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018.

Los presidentes de los dos clubes argentinos, Rodolfo D’Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca Juniors), se encontrarán a las 10:00 h locales del martes en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para fijar hora, fecha y sede del partido de vuelta de la final de la Copa, aplazada por severos incidentes el sábado pasado, y nuevamente postergada el domingo.

“Hago un llamado a los dirigentes de River Plate y Boca Juniors, a que entiendan que la responsabilidad que tienen en sus manos va mucho más allá de solamente defender sus colores y los intereses de sus socios”, dijo Domínguez en un comunicado divulgado la noche del lunes bajo el título “Carta al futbol Sudamericano”.

“Ante todo, tienen una responsabilidad hacia el fútbol sudamericano, muchas veces desvalorizado y criticado en nuestros países, pero apreciado en todo el resto del mundo”, enfatizó.

Domínguez remarcó que “el futbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas”.

“En la Conmebol que presido se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia”, subrayó.

Domínguez responsabilizó a la seguridad del evento y el orden público por los incidentes del sábado en Buenos Aires. “Fallaron los protocolos y las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, hizo un llamado a los actores del fUtbol sudamericano a combatir las causas y los actos de violencia que manchan este deporte en la región.

“Hay mucho más en juego que un título deportivo. O todos los actores del futbol sudamericano nos unimos para acabar con la violencia, o la violencia se encargará de acabar con el futbol sudamericano”, advirtió.

Con información de AFP