Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
“En 2024 vamos a estar hablando de 18 a 20 medallas”: Alfredo Castillo
Foto de Internet

El director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en el deporte mexicano hay rumbo y hay dirección. Agregó que hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden, lo que genera resistencias.

Precisó que se han enfocado en temas que se van a ver reflejados años después. Ejemplificó que hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, “más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales”, van a cambiar el referente en Tokio.

En Tokio, añadió, “no vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20”.

Indicó que el 86 por ciento de la delegación que acudió a Río 2016 son jóvenes en sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales llegarán muy bien preparados para los Centroamericanos de Barranquilla, para Lima 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. “Tenemos materia suficiente para el 2024”, añadió.

Aseguró que con el Comité Olímpico Mexicano ha tenido ya una reunión para planear el futuro, y destacó que en los últimos siete meses se hizo un gran equipo con las federaciones.

Con información de Quadratín