“En 2024 vamos a estar hablando de 18 a 20 medallas”: Alfredo Castillo
Foto de Internet

El director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en el deporte mexicano hay rumbo y hay dirección. Agregó que hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden, lo que genera resistencias.

Precisó que se han enfocado en temas que se van a ver reflejados años después. Ejemplificó que hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, “más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales”, van a cambiar el referente en Tokio.

En Tokio, añadió, “no vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20”.

Indicó que el 86 por ciento de la delegación que acudió a Río 2016 son jóvenes en sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales llegarán muy bien preparados para los Centroamericanos de Barranquilla, para Lima 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. “Tenemos materia suficiente para el 2024”, añadió.

Aseguró que con el Comité Olímpico Mexicano ha tenido ya una reunión para planear el futuro, y destacó que en los últimos siete meses se hizo un gran equipo con las federaciones.

Con información de Quadratín