Minuto a Minuto

Nacional Yucatán: Avanza Renacimiento Maya con obra histórica en Puerto de Altura
En Yucatán, concluyó la primera fase del dragado del Puerto de Altura de Progreso y el inicio de su segunda etapa
Deportes Fernando Gago, extécnico de Chivas y Necaxa, sufrió un infarto en Chile
Fernando Gago, exentrenador de Chivas y Necaxa, tuvoi que ser hospitalizado tras sufrir un infarto agudo al miocardio
Deportes Exámenes confirman la lesión de Raphinha en el muslo derecho; seguirá tratamiento intensivo
Raphinha, de 29 años de edad, salió de cambio por lesión en el juego entre Brasil y Haití, celebrado en el Estadio de Filadelfia
Internacional Una Colombia fracturada llega a su balotaje decisivo
Quien resulte vencedor en Colombia heredará una sociedad fuertemente dividida, marcada por altos niveles de confrontación y altos niveles de tensión política
Internacional Colombia: Segunda vuelta presidencial, todo lo que debes saber
Este domingo 21 de junio se celebra la segunda vuelta electoral de la elección presidencial en Colombia; aquí todo lo que debes saber
Empate en Derbi catalán pone en duda liderato de Barcelona

Barcelona tuvo que conformarse con un empate sin anotaciones frente al Espanyol en una edición más del tradicional derbi catalán, disputado en la cancha del estadio Cornellà-El Prat en la jornada 18 de la Liga de España.

En el equipo visitante mostró señales de desgaste producto de una apretada agenda en diciembre marcada por partidos de Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes, y durante la primera mitad del cotejo de hoy lucieron alejados de su mejor versión.

Empate en Derbi catalán pone en duda liderato de Barcelona - CXvF4L3UwAAhwl9
Ni Lionel Messi hoy mostró su mejor versión. Foto de Getty.

Los “periquitos” aprovecharon y pese a que sus rivales regionales esta vez sí alinearon al 11 de gala, incluido su preciado tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, los dirigidos por el recién llegado entrenador rumano Constantin Galca, los de casa repartieron fuertes entradas pero también fueron capaces de diseñar algunas jugadas de peligro y además lucieron impecables a la hora de blanquear al famoso “MSN”.

Las ocasiones más claras para los monarcas en turno fueron cortesía de Messi, quien al minuto 35 reventó la escuadra en un tiro libre, mientras que Suárez, al 54, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que se estampó en el poste.

Empate en Derbi catalán pone en duda liderato de Barcelona - fotonoticia_20160102180319_1280
Luis Suárez se perdió la mejor oportunidad de abrir el marcador al 54. Foto de Getty.

Poco a poco parecieron irse las ideas al Barcelona y de esta forma no pudo hacerle justicia al escudo que lo acredita como campeón del orbe, y con el partido de hoy ve rota dos rachas: una de 7 triunfos consecutivos ante Espanyol en Liga, y que por vez primera en la temporada la sociedad ‘MSN’ se va en blanco en un partido. Al menos se marchó con la satisfacción de seguir invicto en el recinto “blanquiazul”, inaugurado en 2009.

Con este resultado, el aún puntero del campeonato arribó a 39 puntos, apenas uno más que los “colchoneros”; mientras el conjunto espanyolista llegó a 21 unidades y de momento se sitúa en la posición 11 de la tabla general.

Con este marcador, ahora los “culés”, con un partido pendiente, estarán atentos a lo que más tarde haga Atlético de Madrid, el cual los podría desplazar de la cima de la clasificación.

Redacción