
Barcelona se vio lejos de su mejor versión tras empatar sin goles ante el Españyol. De ganar el Atlético habría nuevo líder en La Liga
Barcelona tuvo que conformarse con un empate sin anotaciones frente al Espanyol en una edición más del tradicional derbi catalán, disputado en la cancha del estadio Cornellà-El Prat en la jornada 18 de la Liga de España.
En el equipo visitante mostró señales de desgaste producto de una apretada agenda en diciembre marcada por partidos de Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes, y durante la primera mitad del cotejo de hoy lucieron alejados de su mejor versión.

Los “periquitos” aprovecharon y pese a que sus rivales regionales esta vez sí alinearon al 11 de gala, incluido su preciado tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, los dirigidos por el recién llegado entrenador rumano Constantin Galca, los de casa repartieron fuertes entradas pero también fueron capaces de diseñar algunas jugadas de peligro y además lucieron impecables a la hora de blanquear al famoso “MSN”.
Las ocasiones más claras para los monarcas en turno fueron cortesía de Messi, quien al minuto 35 reventó la escuadra en un tiro libre, mientras que Suárez, al 54, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que se estampó en el poste.

Poco a poco parecieron irse las ideas al Barcelona y de esta forma no pudo hacerle justicia al escudo que lo acredita como campeón del orbe, y con el partido de hoy ve rota dos rachas: una de 7 triunfos consecutivos ante Espanyol en Liga, y que por vez primera en la temporada la sociedad ‘MSN’ se va en blanco en un partido. Al menos se marchó con la satisfacción de seguir invicto en el recinto “blanquiazul”, inaugurado en 2009.
Con este resultado, el aún puntero del campeonato arribó a 39 puntos, apenas uno más que los “colchoneros”; mientras el conjunto espanyolista llegó a 21 unidades y de momento se sitúa en la posición 11 de la tabla general.
Con este marcador, ahora los “culés”, con un partido pendiente, estarán atentos a lo que más tarde haga Atlético de Madrid, el cual los podría desplazar de la cima de la clasificación.
Redacción