Minuto a Minuto

mundial 2026 El Ángel de la Independencia alcanza su máxima capacidad por el México vs Inglaterra
Alternativas con pantallas: cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, Monumento a la Revolución y la intersección de Bucareli con Reforma
Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Emir dice que “Qatar no es ideal”, pero mejora, y promete Mundial “especial”
Foto de Facebook FIFA World Cup

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, dijo  que su país “como otros, no es ideal“, en alusión a las críticas por la celebración del Mundial de futbol en el país árabe, pero se mostró “orgulloso” de las reformas introducidas por Doha a raíz del evento y prometió organizar una copa “especial”.

“Desde hace décadas Oriente Medio ha sufrido discriminación, que proviene en gran parte de personas que no nos conocen y rechazan el intentar conocernos (…) hasta ahora hay personas que no pueden aceptar la idea de que un país árabe islámico organice un torneo como la Copa del Mundo “, dijo Al Thani en su intervención ante el Foro de Davos, en Suiza.

“Qatar, como otros países, no es ideal (…) intentamos continuamente introducir mejoras y esperamos en un futuro más brillante (…) somos muy orgullosos por el desarrollo, los avances y las reformas que hemos introducido”, gracias a la organización del evento deportivo, añadió.

Asimismo, afirmó que está “agradecido por las luces que la Copa del Mundo arrojó sobre nosotros, y que nos ha inspirado a realizar estos cambios muy rápidamente, y confirmo que la próxima edición será especial”.

Varias organizaciones de derechos humanos, incluidas Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), han criticado las condiciones de trabajo y el maltrato a cientos de miles de trabajadores migrantes en Qatar, y denunciado “graves abusos” durante los preparativos del Mundial 2022.

Los migrantes en Catar, en su mayoría de países asiáticos, representan un 95 por ciento de la fuerza laboral y sufren presuntos abusos como impagos, horas excesivas de trabajo, restricciones de viaje, lesiones e incluso muerte sin compensación, entre otros.

Estas organizaciones sí han reconocido sin embargo los avances “en la protección de los derechos de los trabajadores migrantes por las reformas laborales introducidas por Doha” en los últimos años, si bien consideran que para muchos trabajadores esas reformas llegaron demasiado tarde y solo se han aplicado de forma parcial.

Entre otras reformas, Catar eliminó algunas restricciones del sistema de “Kafala” o patrocinio, que impedían a los trabajadores salir del país o cambiar de trabajo sin la aprobación de sus empleadores, que también retienen salarios.

“Creemos que el deporte es una herramienta para reforzar el cambio positivo y la tolerancia y el respeto, y capacitar a los jóvenes a unirse”, añadió el emir, mostrando su esperanza en que “os unáis a nosotros para disfrutar de este hermoso juego”, concluyó.

Con información de EFE