Emerson Fittipaldi embajador de GP México
Foto de El Universal

Emerson Fittipaldi fue designado embajador oficial del Gran Premio de México de Fórmula 1. El  ex piloto brasileño se presentó en una conferencia de prensa donde se presentaron avances en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

¡El Autódromo Hermanos Rodríguez ya tiene embajador oficial para el #MexicoGP!

Una foto publicada por Autódromo Hermanos Rodríguez (@autodromohr) el

Los trabajos para remodelar este recinto comenzaron en octubre pasado. “La última vez que dimos un avance fue febrero o marzo, de ahí a ahora hay un buen avance del proyecto en el edificio donde estamos ahora (paddock) la obra está al 85 por ciento terminada. En el resto de la pista tenemos un avance del 75 por ciento, vamos muy bien” comentó Christan Epp, ingeniero encargado de esta obra.  

Por su parte, Fittipaldi quien corrió el Gran Premio de México en 1970, destacó esta sede con potencial de hacer nuevos aficionados al deporte motor y a los ídolos provenientes de Latinoamérica. “La pasión del público mexicano es muy grande, felicitaciones para México por traer un GP a América Latina. Tenemos un enorme deseo de llevar la F1 a otras parte del mundo y con citas como la de noviembre próximo, lo estamos logrando. Es ahora un destino que entusiasma con talentos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez”.

El brasileño dos veces campeón de la Fórmula 1 señaló que el nuevo trazo del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez lo vuelven más difícil y que las modificaciones están pensadas a futuro. Entre los cambios que se realizaron al inmueble, están la construcción de un nuevo edificio de pits, una torre de control, un centro de medios, zona médica, tres puentes peatonales, gradas y un nuevo asfalto modificado con polímeros a lo largo de los 4.580 metros de longitud de la pista.  

La pista tiene un nuevo trazado con modificaciones en la “S”, así como en la curva aperaltada, que era muy pronunciada, y justo antes de entrar a la recta principal.

Los organizadores estiman que los autos alcancen velocidades promedio de 204 kilómetros por hora con una máxima de 328.

“Estamos seguros de estar preparados para tener a la Fórmula 1 aquí en tres meses y medio. En estos días debe venir Charles Whiting (director de carreras de la Fórmula 1) para que nos dé su impresión, pero por lo que hemos hablado con él se siente contento y satisfecho con los avances que llevamos” señaló Epp

El Gran Premio de México se correrá el 1º de noviembre.

Redacción