Minuto a Minuto

Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional León XIV pide solidaridad con los migrantes y justicia en los casos de abuso en la Iglesia
Nunca antes un papa había hablado ante el Parlamento español y León XIV se llevó 7 minutos de aplausos de legisladores y autoridades presentes
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
Eliminan a Murray en cuartos de final en Wimbledon
Foto de AP

Renqueante entre puntos y desgastado al final, el campeón defensor Andy Murray fue eliminado el miércoles en cinco sets por el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

Murray, cabeza de serie del torneo, llegó al tercer Grand Slam de la temporada aquejado por una dolencia de la cadera izquierda, y su efecto fue evidente al caer 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 ante el 24to preclasificado en la Cancha Central. El británico hizo gestos de dolor al pisar mal o aterrizar fuera de balance mientras intentaba varios puntos.

Eliminan a Murray en cuartos de final en Wimbledon - andy-murray-3
Foto de AP

Querrey aprovechó todas las oportunidades que tuvo y avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Además, es el estadounidense que llega más lejos en un major desde que Andy Roddick fue subcampeón en Wimbledon en 2009.

“Todavía estoy un poco sorprendido”, dijo Querrey.

El estadounidense acumuló 27 aces contra un jugador que usualmente devuelve casi cualquier saque, incluyendo seis en los últimos nueve puntos. Querrey sumó 70 winners y 30 errores no forzados.

Empatados 1-1 en el cuarto set, Querrey ganó ocho games consecutivos para adjudicarse esa manga y sacar ventaja de 3-0 en la quinta.

El oriundo de California, de 29 años, sorprendió al campeón defensor y cabeza de serie por segundo año consecutivo. En 2016, eliminó a Novak Djokovic en la tercera ronda.

Querrey enfrentará en las semifinales del viernes al croata Marin Cilic, quien superó 3-6, 7-6 (5), 7-5, 5-7, 6-1 a Gilles Muller.

En los otros duelos de los cuartos de final del miércoles, Roger Federer juega contra Milos Raonic y Novak Djokovic ante Tomas Berdych.

Redacción