Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
El VAR llega a la Champions en los octavos de final
Foto de Getty Images

El Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) aterriza en la Champions League, seis meses antes de lo previsto, a partir de los octavos de final que comienzan este martes.

El VAR llega a la máxima competición europea de clubes ocho meses después de su exitoso estreno en la Copa del Mundo, pero seis meses antes de lo previsto en un primer momento.

Históricamente hostil ante la herramienta -Michel Platini estaba completamente en contra y su sucesor Aleksander Ceferin reconoció ser “un poco conservador”-, la UEFA había pensado en introducirla al principio de la próxima temporada.

“¿Si lo podemos hacer antes, por qué no?”, finalmente rectificó en diciembre Ceferin, confirmando la puesta en marcha del sistema desde los octavos.

La UEFA y su presidente han aceptado finalmente el VAR debido a que la presión era muy fuerte, debido a su exitosa implantación por parte de la FIFA y en varios grandes campeonatos.

Furioso tras la eliminación de la Juventus la temporada pasada por parte del Real Madrid -en la que el VAR nada hubiera cambiado-, Andrea Agnelli, presidente del club italiano y de la potente ECA (el sindicato europeo de clubes), había manifestado su apoyo al vídeo.

“Varios países lo han puesto en marcha. El proceso de aceleración debe llegar a Europa. Los árbitros de área no sirven, hay que quitarlos y reemplazarlos por el VAR”, dijo.

Desde entonces, otros representantes de la aristocracia europea de clubes se han expresado en términos similares.

“Me alegra especialmente la introducción del VAR en la Liga de Campeones. Estoy convencido de que va a hacer que el fútbol sea más justo y más serio a nivel internacional”, señaló Karl-Heinz Rummenigge, presidente del directorio del Bayern Múnich.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo estar “contento”, recordando que su equipo se había beneficiado de un “penalti ridículo” en la fase de grupos contra el Shakhtar Donetsk.

El VAR llegará a la Premier League la próxima temporada.

Con información de AFP