Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
El uruguayo Cáceres compara mal momento del América con el que vive el Real Madrid
Imagen de archivo de Sebastián Cáceres (c). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa del América , comparó este viernes el mal momento que vive su equipo, sin liderato y eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf, con el que pasa el Real Madrid, fuera de la Liga de Campeones de Europa.

“A veces no se puede ganar todo porque el rival también cuenta. Hace poco quedó eliminado el Real Madrid y son cosas que dan de qué hablar.América Cuando los equipos que son candidatos a ganar los títulos caen, siempre se va a hablar de que fue un fracaso y eso es normal en un equipo que exige ganar todo”, aseveró el seleccionado uruguayo.

Leer también: Mbappé sufre un esguince de tobillo y es duda para la final de Copa del Rey

Cáceres se refirió a que, a falta de un partido para que termine el Clausura 2025, las Águilas, que marchan tercero, ya no aspiran el primer lugar general, sin olvidar la america en cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, situaciones que reconoció tienen afectado al equipo.

“Eso también desgasta mentalmente, no se puede decir que no ha afectado. Queríamos ganar todo, ser líder, pero esto nos va a servir para seguir trabajando y ajustar los detalles que nos han hecho falta para lograr el objetivo que nos queda”, subrayó.

Para confirmar la confianza que tienen en las Águilas de salir campeones por cuarta vez consecutiva puso como ejemplo el torneo de hace seis meses en el que levantaron el título a pesar de que entraron a la fase final vía repesca.

“Hablamos como grupo. No nos gusta la situación ni nos cae bien, queremos ganar y no lo hemos logrado, pero a este equipo nunca hay que darlo por muerto, eso es lo que nos identifica. Ya lo demostramos hace seis meses”, puntualizó.

Según Cáceres, lo único que le falta al América para recuperar su potencial goleador es que sanen sus delanteros Henry Martín y el uruguayo Rodrigo Aguirre, sumado a otros dos hombres de ataque, como su compatriota Brian Rodríguez y el chileno Diego Valdés, a quienes esperan recuperar mientras se juega la repesca de este certamen.

“Hemos tenido muchas bajas y eso se siente, pero en la medida de que vayamos recuperando a todos este equipo va a dar de qué hablar. Este tiempo va a ser bueno para que vuelvan porque no hemos sido contundentes a pesar de la cantidad de ocasiones que generamos”, concluyó.

En la última jornada del Clausura 2025 el América recibirá este sábado al Mazatlán FC.

Con información de EFE.