Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
El uruguayo Cáceres compara mal momento del América con el que vive el Real Madrid
Imagen de archivo de Sebastián Cáceres (c). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa del América , comparó este viernes el mal momento que vive su equipo, sin liderato y eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf, con el que pasa el Real Madrid, fuera de la Liga de Campeones de Europa.

“A veces no se puede ganar todo porque el rival también cuenta. Hace poco quedó eliminado el Real Madrid y son cosas que dan de qué hablar.América Cuando los equipos que son candidatos a ganar los títulos caen, siempre se va a hablar de que fue un fracaso y eso es normal en un equipo que exige ganar todo”, aseveró el seleccionado uruguayo.

Leer también: Mbappé sufre un esguince de tobillo y es duda para la final de Copa del Rey

Cáceres se refirió a que, a falta de un partido para que termine el Clausura 2025, las Águilas, que marchan tercero, ya no aspiran el primer lugar general, sin olvidar la america en cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, situaciones que reconoció tienen afectado al equipo.

“Eso también desgasta mentalmente, no se puede decir que no ha afectado. Queríamos ganar todo, ser líder, pero esto nos va a servir para seguir trabajando y ajustar los detalles que nos han hecho falta para lograr el objetivo que nos queda”, subrayó.

Para confirmar la confianza que tienen en las Águilas de salir campeones por cuarta vez consecutiva puso como ejemplo el torneo de hace seis meses en el que levantaron el título a pesar de que entraron a la fase final vía repesca.

“Hablamos como grupo. No nos gusta la situación ni nos cae bien, queremos ganar y no lo hemos logrado, pero a este equipo nunca hay que darlo por muerto, eso es lo que nos identifica. Ya lo demostramos hace seis meses”, puntualizó.

Según Cáceres, lo único que le falta al América para recuperar su potencial goleador es que sanen sus delanteros Henry Martín y el uruguayo Rodrigo Aguirre, sumado a otros dos hombres de ataque, como su compatriota Brian Rodríguez y el chileno Diego Valdés, a quienes esperan recuperar mientras se juega la repesca de este certamen.

“Hemos tenido muchas bajas y eso se siente, pero en la medida de que vayamos recuperando a todos este equipo va a dar de qué hablar. Este tiempo va a ser bueno para que vuelvan porque no hemos sido contundentes a pesar de la cantidad de ocasiones que generamos”, concluyó.

En la última jornada del Clausura 2025 el América recibirá este sábado al Mazatlán FC.

Con información de EFE.