Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
El último sueño olímpico de Usain Bolt

El espectáculo de Usain Bolt llegó a Brasil el lunes. Y su última escena pintó de cuerpo entero al velocista.

Bolt no ha descartado la meta que se fijó hace mucho tiempo, la de mejorar su récord de 19.19 segundos en su carrera favorita, los 200 metros.

Desde hace mucho ha dicho que le gustaría mejorar esa marca, que durante 12 años se mantuvo en 19.32 segundos antes de que el jamaiquino la rompiera en Beijing 2008. Quiere llevarla al rango de los 18 segundos.

Pero la lesión de pierna con que llega a Brasil hace que la meta sea más difícil de lograr. Esta lesión la ha tenido desde su preparación a los Juegos Olímpicos, obligándolo a retirarse de las competencias nacionales por dolencias en tendón de la corva.

Bolt toma la pista el sábado para las preliminares de los 100 metros planos. En caso de coronarse en los 100 y 200 metros y en los relevos 4×100, tal como lo hizo en los dos últimos Juegos, pondrá fin a su carrera olímpica con nueve preseas de oro.

Por el momento todo es cuestión tanto del espectáculo como de los resultados, y Bolt habló mucho al respecto el lunes.

“Definitivamente soy un velocista primero, pero me gusta divertir”, afirmó. “Eso es lo que la gente viene a ver. Les encanta cuando hago locuras. Trato de diverir y hacer las cosas diferentes, ayudar a la gente a disfrutarlo”.

Después de hablar sobre su vida, el atletismo y los Juegos Olímpicos, los últimos de su vida, según insistió, el velocista jamaiquino sacó su teléfono celular y empezó a tomarse selfies mientras bajaba del podio rodeado por más de una decena de bailarinas de samba con tocados y poca vestimenta.

La tarde con Bolt incluyó también su ahora inmortalizada pose, unas cuantas preguntas en tono serio sobre las competencias y el dopaje, y un reportero que afirmó no tener una pregunta pero subrayó “realmente te adoro, hombre”.

Redacción